lunes, 20 de febrero de 2012

La música y la publicidad



Seguro que os habéis visto en más de una ocasión en la siguiente situación: encendéis la televisión o la radio y seguís con lo que estábais haciendo cuando, de pronto, una canción conocida o que os gusta aparece en un spot o en una cuña. Pues bien, éste es, sin duda, uno de los métodos de marketing más empleados en la publicidad.


                                     




Un ejemplo muy claro es Shakira y el nuevo Seat León. Al visitar la página de la marca de coches, accedes directamente a un espacio ambientado por el nuevo tema de Shakira "Pure intuiton", a la vez que puedes disfrutar de las ventajas que te ofrece la nueva gama de vehículos.

Como este ejemplo existen miles, así que a través de spots  se han popularizado numerosas canciónes o, si por el contrario, gracias a la canción se ha popularizado un producto.



                                                                       



Cada música, produce distintas sensaciones en el espectador. Estas sensaciones provienen de su mayor o menor agresividad. Los oyentes recogen información, sentimientos, valores,... a partir de la música, pueden acercarle al producto que se anuncia con una determinada música de fondo. Tanto la música en sí misma, como las letras influyen en la audiencia. Además, suponen una estimulación extraordinaria de los sentimientos y emociones. El sonido en cine y televisión es el vínculo físico del espectador con la imagen. Hay sonidos que no se perciben conscientemente, pero están ahí, y sin ellos la banda sonora se queda plana. Estos sonidos, producidos por el roce de la ropa, el ruido de los pasos en la calle, la respiración,... La función principal de la música en un anuncio es fijar el recuerdo, mediante repetición inconsciente por parte del espectador de melodías pegadizas, conocer los diferentes tipos nos ayudará a entender en qué medida ocurre este fenómeno, con qué propósitos y a que público se dirige.







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