miércoles, 22 de febrero de 2012

Materiales para una clase de música





Material didáctico para utilizar en las clases de música
Por ejemplo, ¿cuál es el método más sencillo y natural para que un niño aprenda música? La enseñanza basada en el uso de canciones, con unas letras atractivas, soportadas por una instrumentalización ligera y alegre suelen dar buenos resultados.
Sin embargo, esto significa que la profesora especializada en educación inicial debe reunir las cualidades necesarias para lograr una verdadera conexión emocional con el niño. La alegría natural de los más pequeños servirá de soporte para aplicar una pedagogía basada en el ritmo, la melodía y el compás.

Una profesora que presente un profundo respeto por sus alumnos y gran sensibilidad, además de manejar una natural capacidad de comunicación oral, creatividad y sentido lúdico, puede tener en la música a una gran aliada.


                                        

¿Sabías que…?
Uno de los instrumentos que más les gusta a los alumnos de educación inicial es el cajón, porque les resulta fácil de tocar. "Pueden hacerlo sonar fuerte o débil, y ese cambio les agrada mucho. También les encanta tocar la pandereta y las maracas. Sin embargo, también pueden crear sus propios instrumentos en base a materiales reciclados como palitos o latitas con frijoles".

     



Las docentes conocen la importancia del ejercicio de creación de instrumentos por parte de los niños. Saben que es muy placentero para ellos crear un producto que puedan usar, que hacerlo les reafirma la seguridad en sí mismos.
Por ello, no es extraño que las profesoras soliciten a los padres de familia llevar algunos elementos que ya no usan en casa, como latas, cartones, botellas de agua y otros tipos de materiales reciclables. Una vez que han recolectado suficiente material, ellas arman un área donde lo esparcen y dejan que los niños escojan bs elementos que ellos consideran necesarios para armar su instrumento.

                 



Por otra parte, los especialistas aconsejan que, si bien es muy importante seguir inculcando la música en los trabajos diarios de los centros educativos, es necesario que en casa se le impida escuchar música que no corresponde a su edad.



                                     
                                                    











No hay comentarios:

Publicar un comentario